miércoles, 11 de mayo de 2011

Ser mamá

Debo confesar que yo no soy de felicitar o pretender que se me felicite por el día de la madre (Teté afirma que mis cartitas de niña dicen lo contrario y no entiende cuándo se me quitó lo cursi). Algunos dirán que es por "amargue", no lo sé. Esas cosas de felicitar por el día de la mujer, de la mamá, del papá, pues... no sé, no sé. No me terminan de convencer.

Aún así, ayer recibí, con mucho gusto, alguna que otra felicitación. Y hasta hice lo propio con algunas mujeres para las que sí es importante tomar en cuenta las fechas.

Como parte del movimiento cibernético del 10 de mayo, recibí un correo que quiero compartir. Le haré unas modificaciones de redacción y otros detalles (no dice quién es el autor y alguna vez leí que si está en internet le pertenece al mundo, así que me siento libre de manipularlo).

Una definición de "mamá":

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia. (Por lo menos)

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora mientras le abre la puerta al perro con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del bote de basura con el pie. (Jaja ... ¡literal!)

- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso. (El sana sana... y besito mágico)

- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras. (A veces no me cacha cayéndome de la cama... pero hace el esfuerzo)

- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia. (En realidad pide más que una caricia, pero el apapacho ayuda...) 

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va al salón de belleza. (Jajaja o aprende a vivir con canas y pelo con puntas partidas)

- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa cheff capaz de hacerme una cena rica con dos tonterías que quedaban en el refri y la alacena, aunque ella se quede sin cenar.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me arrulla un ratito. (Sol solecito de Trepsi y la ensalada de Clarilú son mis hits actuales)

- Mamá es esa payasa que hace que me muera de risa con solo mover la cara. (¡¡¡Siii!!! Son bien simples jaja)

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse. 

- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecía por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro.

 ¿La ves?   Es aquélla,   la más guapa,   la que sonríe.

Felicidades a todas las que han tomado la decisión de ser mamás. Una, dos, tres o más veces.

Las felicito hoy porque no es 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario