sábado, 21 de mayo de 2011

A propósito del fin del mundo...

De verdad que Harold Camping logró ser el tema central de las redes sociales entre ayer y hoy. ¿Quién es?, ok, tal vez no lo reconozcamos por el nombre, pero sí por sus declaraciones, ya saben, aquello de que se acaba el mundo.

Como expliqué en Facebook, el hombre no dice que el mundo vaya a terminar así, como de súbito. Es más, ninguna profecía lo contempla así, siempre se habla de un poco a poco. Por lo que el hombre dice, el juicio final comenzará hoy alrededor de las 6pm, horas locales de cada país. En Nueva Zelanda eso ya es en menos de 4 horas. Ya nos contarán qué pasa.  

Después de ese momento, durante unos 5 meses la tierra, y el hombre, experimentarán desastres naturales, ya saben, caos total. Y el 21 de octubre se define quién entra al cielo y quién al infierno.

No es que los quiera desanimar, pero únicamente el 2% de la población llegará a la puerta con San Pedro. Así que más vale que nos agarren confesados. Y eso sí lo digo en serio. Hoy, mañana o cuando nos caiga a cada uno el final.

En relación a la predicción he leído mucho, sobre todo bromas, burlas y listas de cosas para hacer antes de morir. Creo que funciona el mexicano, en tono de broma termina diciendo lo que en realidad quiere. Muchas ideas se relacionan con hacer lo que siempre quisiste, perder el miedo, dar y profesar amor a quien se ama, derrochar dinero, embriagarse hasta el punto de vómito e inconciencia, etcétera.

Pienso que, en el fondo, este tipo de cosas nos hacen pensar en que tenemos "pendientes". ¿Por qué esperar a que alguien nos diga que se termina todo de un jalón? Al final de cuentas el fin del mundo es particular, la vida cesará para cada quién sin previo aviso. Deberíamos estar preparados para que suceda en cualquier momento.

Por lo tanto esa lista de pendientes no tendría que ser muy larga. La gente que queremos debe saberlo ya. Los miedos hay que sacudírselos de una buena vez. Hay que hacer el bien a otros, en fin, ya comprenden el punto.

Y para poner el ejemplo, públicamente declaro que amo a mis padres, mis hermanos, mi marido y a mis hijas, a mis cuñadas y amis sobrinos (el orden es cronológico nada más, ja!).
Siento profundo cariño por mis alumnas y ex alumnas. Tengo buenas amigas, que no necesito mencionar pues saben quiénes son (además así no ofendo a nadie que no nombre, bazinga!). He sido feliz con mi familia, en mi trabajo y de esposa y madre. Y la neta, la neta, la neta... no creo que se acabe pronto.

¡A vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario