jueves, 21 de abril de 2011

De D-D-D-D-D-Dora... a "los pollitos dicen".

¡¿Qué onda gente?! ¿Qué tal la vacación?

Quienes son jóvenes y estudiantes, o ex estudiantes, o que chambean tal vez tienen unos ricos días libres. Quienes, además de lo anterior, somos padres ¡ya queremos que terminen! Ja! No, no es para tanto. Pero eso de descanso descanso lo que se llama descanso pues... para cuando nos muéramos (sí así, leído con acento en la e). Y eso ¡a ver! porque si nos toca purgatorio o, Dios lo impida, el averno, no creo que nos tengan muy en reposo.

Para quienes tenemos niños: ¿cuántas veces más podemos ver a Dora y su mapa de voz pituda cantando "soy el mapa, soy el mapa, soy el mapa, soy el mapa, ¡soy el mapa!"? Estoy segura que ese sonido agudo me debe haber matado, cuando menos, una neurona.

El Miska Muska Mickey Mouse... "no hay como el abrazo de un koala..." Y los super éxitos (traducidos al español con una construcción gramatical de terror, pánico y pavor) de Hi-5.

Chuy ha comentado en un par de ocasiones que la industria del entretenimiento nos presenta un infierno con música de heavy metal de fondo, pero él está convencido, y yo ya le voy creyendo, de que el soundtrack que en realidad tocan ahí todo el día es de canciones infantiles. Nooo no nooo, se han de dar vuelo atormentando a las almas condenadas con Barney, Go Diego Go, las Mascotas Maravilla, Backyardigans, Tatiana, Xuxa... y ahí voy a parar la lista porque debo confesar que disfruto de las canciones de Doki, Cri-Cri, Cepillín y otras clásicas.

Todo éste asunto de las canciones me traslada a la noche de ayer. Bicho tuvo un día pesado. Está feliz con su perrita y no se cansa de jugaaa en el jayiiin. Apenas se despierta y ya está preguntando por Mishka. Supongo que tanta emoción en el día le dificulta el sueño.

Eran las 9:30 (ordinariamente se duerme a las 8) y no lograba cerrar los ojos y trasladarse a la tierra de los ositos cariñositos, Quiéreme Mucho, o a donde sea que pase de visita por las noches mientras sueña. Claro, todo ésto entre llanto y gritos de "mamá mamá mamá" que se vuelven difíciles de ignorar.

Mamá va un par de veces a intentar calmarla y conseguir que se durmiera. Fracaso total. Entonces mamá tiene una brillante idea. Cantemos. Ana Luisa emocionada "sí mamá, mamo canta". Mami comienza con tonaditas tranquilas, relajantes, que fueran provocando ganas de cerrar los ojitos. ¡Ah no! ella quería "puntis puntis" (punchis punchis). Así que mamá hizo un "trato" con Bicho:

- "Bueno, te canto unas cuantas canciones y luego te duermes, ok?"
- "¡Ok mami!"

¡Dios! NOTA MENTAL: La próxima vez especifica cuántas canciones son "unas cuantas". ¡Qué bruto! Me eché el repertorio musical, canciones que me sé, y hasta las que no me sé, me las tuve que inventar. Los pollitos dicen, Hi-5, Manny y las herramientas, Mickey Mouse, la ensalada de Clarilu, Los éxitos de Trepsi (música de estimulación temprana), Topo Gigio, la familia Telerin, Chabelo, Katy (del juguemos a cantar del 82), pollito chicken, Rollie Pollie Ollie, agente especial Oso, el Bo boogie, Jake y los Piratas, las pistas de Blue, estrellita ¿dónde estás? y... sí, maldita sea "te quiero yo, y tú a mi, somos una familia feliz" de Barney.

Ahora pienso que me faltó mi super éxito rockeador "word world", ¿verdad papá?

Cada vez que terminaba una canción me pedía otra. Y, psss, dejé alimentar mi ego. ¿Quién más me va a pedir con insistencia que le cante? Yo con éste talentazo que me cargo y mi público conocedor exigiendo más y más. Pero ni modo, tuve que dejar descansar mi instrumento, osea, mi garganta, y prometer que habría otra sesión pronto. Bendito sea Dios, hasta ahora, no la ha pedido.

He pensado en cómo hacer para que Mariana no caiga víctima de la música infantil. Pero ya es tarde. Ayer por la mañana la vi intentar incorporarse en la cama para sentarse y poder ver la casa de Mickey Mouse, y sonrió, y se rio. Disney Junior ha cautivado a un nuevo espectador. (Tengo pendiete un post sobre Disney Channel Vs Disney Junior Vs Nick Jr Vs Discovery Kids... mucho versus ¿no?).

Eso sí, como medida preventiva extra, a Mariana ya no la arrullaré con cancioncitas de esas. Ayer intenté tarareando "smoke in the water" y funcionó. Hoy no hubo arrullo, pero mañana intentaré con algo más de heavy metal. Total, ya quedamos en que esa no es la música del inframundo, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario