jueves, 28 de abril de 2011

Confesiones de mamá...

Tengo que hacer una confesión.

Lo primero que hice ésta mañana en la red fue escribir un comentario en la página de Disney Junior en Facebook. Pedí que reprogramaran Rollie Pollie Ollie. Sí, eso hice.

Y esperen, hay más... Dije que extrañaba a Coco en "La casa de Playhouse Disney". ¡Rayos!

Ahí no termina todo. ¡No! No es la primera vez que mamá alza la voz frente a los canales de programación infantil. Ya había escrito en el wall de Discovery Kids, hace como un mes. Me encontraba (a quién engaño, encuentro, es decir, Ana Luisa se encuentra) indignada porque quitaron Hi5 a las 4 de la tarde y pusieron un programilla chafo de dinosaurios (Dino Dan).

¡Ah qué polémica causó mi inocente e imparcial (mua ja ja ja) comentario. Se dejaron venir las mamás. ¡Qué cosa! Opiniones a favor, opiniones en contra. Adjetivos calificativos despectivos entre madres y con respecto a los programas en cuestión.

Todavía recuerdo con cierto recelo un comentario que calificaba a Hi5 como un grupo de bobotes cantando siempre las mismas canciones. ¡Qué le pasa a esa mujer! ¡No son las mismas! Son... al menos... ¡10 diferentes! Y, ya quisiera la seño al Tim pa' pasearse en la Alameda un domingo a medio día. (¡Ups! ¿lo dije o lo pensé?)


Tim Maddren de Hi5

[Aclaración: Tim no es, ni de lejos, más guapo que mi esposo. Habló la inercia de la frustración... de Ana Luisa... ahá. Eso fue.]

Lo que resulta gracioso, en ambas experiencias, es leer los comentarios de las mamás. Defendiendo con vehemencia los "gustos de los niños", pidiendo de regreso series que salieron del aire, o personajes que han sido modificados. Y, siendo sinceros, los niños puede ser que ni se enteren.

Coco y Fer
 A Coco la extraña más Chuy que Ana Luisa y yo (no es verdad, a mi también me caía mejor).

Mi niña sigue viendo la tele. Y a Fer, acompañado de Coco o Liesl (vaya nombre ¿no?). De pronto recuerda cosas que ya no transmiten, pero no le quita el sueño, ni el hambre, o lo dismula bastante bien porque ¡qué manera de comer frijolitos hace un rato! cosa que pagaré dentro de un momento (jaaa!).

Además, en mi épico post en "TuDiscoveryKids" una ñoris comentó que daban igual nuestras quejas. Primero porque no nos harían caso y segundo porque de cualquier modo seguiríamos viendo el canal. ¡Y tiene razón!

En éste mismo instante, mientras yo escribo, Ana Luisa, a punto de quedarse dormida, se instaló a ver Discovery Kids, y están dando ... déjenme checar... ¡¿Dino Daaan?! ¬¬

Ok. Comprobado. Los niños son una excusa, ellos son felices. La realidad es que ahora, quienes vemos lor programas somos los papás. ¡Demonios! Yo soy la fansss de Hi5.

2 comentarios:

  1. Por mera curiosidad (como si no tuviera nada que hacer) me metí a ver el FB de discovery kids... tienes toda la razón, todos los comentarios son "a mis hijos y a mi nos encanta" coincido en que las mas agradecidas por ese canal y las mas alebrestadas cuando cambian programación son las mamás! jajajaja

    ResponderEliminar