lunes, 6 de junio de 2011

Ataque de nostalgia...

Hace 10 años que trato de hacer amena, interesante, divertida, formativa e inolvidable la prepa para muchas niñas.

Hoy me puse a pensar en mi prepa. No les miento, hace años que busco a algunas de mis amigas de La Salle en Facebook. A veces es como buscar la aguja en el pajar. No sabes si están registradas con apodo, si tienen nombre artístico, apellido de casadas, etcétera...

Puede parecer una tontería. Todas mis alumnas y ex alumnas han tenido mail, celular, con sus respectivos mensajes de texto, Facebook e internet en general desde que tienen memoria. Mantenerse en contacto con gente que se encuentra lejos no supone ninguna dificultad.

Les invito a trasladarse 17 años atrás, ¡Dios, qué ruquez!, y dejando a un lado el impacto de la edad, piensen que no existían medios electrónicos.

Cuando mi familia se mudó a San Luis me despedí de mis amigos y lo único que tenía disponible era una agenda telefónica... análoga (jaja), no digital. Entiéndase una libretita con números escritos a mano! Algunos me los sabía de memoria.

La realidad es que uno no podía andar haciendo llamadas de larga distancia a cada rato. Telmex no era lo que es hoy. Y así poco a poco, entre una cosa y otra, se perdía la gente. Hay algunos con los que desde el 94 hasta hoy he mantenido contacto.

Hace meses encontré a Nétzica y Amelyali, dos de mis amigas de 4º de prepa (así se manejaba allá) en Face. Por Twitter me he reencontrado con Pao Claverie, a la que le hago carrilla casi diario porque la méndiga vive en Cancún o Playa del Carmen (da igual... el Caribe), y aunque han pasado más de 15 años de no vernos estoy segura que ella también siente cierta cercanía.

Mi amiga Vane, que vive en Querétaro, perdió a su mamá éste fin de semana (para quien quiera hacerme el favor de encomendarla mucho) y la contacté vía Facebook. Ahí se me ocurrió buscar a Mayra, irónicamente, mi mejor amiga de 5º y de la que no volví a saber nada desde que salí del Distrito Federal.

Pues hoy la encontré. Y fue una gratísima sorpresa saber que a ella también le entusiasmó el reencuentro. Resulta que, por su trabajo (azafata), suele volar a San Luis, y pasa la noche aquí, así que esperamos vernos pronto.

Al hablar con Mayra recordé que hace unas semanas, alumnas de 11º me pidieron que les contara una anécdota de mi prepa en la que aparececían ella, Paola y otras amigas. Un día de pinta. Toda una aventura que vino a mi mente de nuevo y me hizo pensar en mil momentos más de mi adolescencia.

Obvio ya comenté el punto con Pao en Twitter. Yo pienso que tal vez no recordamos muchos detalles de aquellos tiempos, ustedes saben, la edad... pero estoy convencida de que nos recordamos con cariño. Y que si se presentara la oportunidad de volver a estar juntas, lo haríamos con gusto.

"Ahora a mi ya me pusiste nostalgica!" me dijo Pao en un tweet hace rato. Pues ¡venga por un día de nostalgia preparatoriana!.

A donde estén un saludo a Netzi, Ameyali, Roger, José Carlos, Eric, David, Bernardo, Luis Miguel, René, Flor, Pao, Mayra, Vane, Miriam, Anel, las hermanas Perrusquía, Luqui y los cuantos más que me faltan... porque hoy ... me hicieron sonreir.

Miriam, Mayra, Brenda, Vane, Dany, Diana y Anel


Dany, No recuerdo (ex de Luis), Bern, Mayra, Pao, No recuerdo (amiga de la ex de Luis), Vane

PD: ¿Ves Fer Marín? Mientras tengamos Facebook... todo está bien ... jaja

1 comentario:

  1. woooow!!! supongo que fue un llamado con la mente que la tecnología escucho interviniendo para sin saberlo, unos días después poder decirte: sin importar el paso de los años, las anécdotas y los recuerdos permanecen en nosotros, muy dentro del alma, porque graxs a Dios no tuvimos FB y Twtr para publicarlos y verlos borrarse con el siguiente post!!!... Aún así, los años nos han beneficiado y nos permiten ocupar hoy las maravillosas redes sociales para volver a decir tan sólo, HOLA!!!...Confiemos en q pronto podamos leer las lineas que escribas de un rico cafe con sabor a nostalgia y recuerdos que nos lleven a saborear muchos mas que estén por venir!!! Estoy segura que pronto podremos compartirlo de nuevo!!! Un abrazo! Gaby Perusquía (una de las hermanitas mencionadas en la pinta ja,ja,ja,ja)

    ResponderEliminar