jueves, 24 de noviembre de 2011

Por si pensaban que da igual que esté papá...

Después del post de las Princesas, por el que fui calificada de 'cursi' públicamente en Twitter, me quedé dando vueltas a varias cosas

Lo siento Fer y Pau, no he acabado con el tema. Tengo más fiebre princesoide en mi cerebro, y pienso que es mejor vomitarla de una vez. Las guácaras suelen terminar con mis dolores de cabeza, así que ahí voy.

El asunto de ésta ocasión es de mayor complejidad. Es por la repetida cuestión de que 3 niñas de menos de 18 años se enamoran en 15 minutos del príncipe azul, gallardo, hermoso y gentil (¡qué asco! disculpen, primera emanación de vómito a la vista).

No hay que ser muy listo, creo, para deducir de primera instancia cuál es el problema. Ninguna tiene papá. Sí, nuestras heroínas de voz celestial sufren de daddy issues.

Soy conciente de que Aurora sí tiene padre. Pero vivió sin él durante 16 años en una cabaña en el bosque criada por 3 mujeres que le prohibían hablar con quié
en fuera. Con razón se lampareó cuando vio al Felipe. Así hasta yo. (hmmm...)

Supongo que por la época del estreno de las películas (1937, 1950 y 1959) sería común que las muchachitas jóvenes no tuvieran papá. Pérdidas post guerra. Y me resulta de impacto que una película animada refleje, tal vez sin intención, lo que ocurre cuando hay ausencia de papá en casa.

No sé si mis lectoras estén al tanto de que la educación afectiva de las mujeres depende directísimamente de su relación afectiva con el papá en los primeros años. De eso depende todo el esquema mental que la mujer se forme con respecto al hombre.

Ahí anda una metidísima en sus vidas, enseñándoles ésto, diciéndoles lo otro, echándoles rollos pre adolescentes, y resulta que la chamba fuerte se hace antes y la hace él. ¡Quióvole!

No digo que la labor de la madre no se importante. Pero si papá no la quiere, la abraza, la besa, le dice lo linda, buena, inteligente que es, caerá redondita con el primer caballero que se lo diga (patán o no). Y, vamos, algunas ya sabemos que unos cuantos machos son capaces de proferir cualquier melosidad que haga falta para conseguir lo que quieren. Menores de edad, castas, puras y virginales tápense los ojos: sexo.

Una mujer que no ha tenido cariño paternal durante la infancia lo buscará a como dé lugar y con quien sea. Aunque lo niegue.

La próxima vez que alguien entreviste a una sexoservidora pregúntele de mi parte cómo fue y es la relación con su papá. Desconozco el dato, pero me gustaría conocerlo, nomás pa corroborar teorías.

Tampoco digo que todas las mujeres que carecen de figura paterna terminen tiradas a la perdición, no. Algunas suplen esa carencia con otra figura masculina.

Hay de dónde estudiar el tema. Si alguien gusta no dude en pedir las referencias.

Podría alargarme demasiado. Pero por ahora mi punto es, amigas, que tengan muy en cuenta éstos detalles y los hagan saber a sus futuros  o actuales príncipes, para que cuando tengan princesitas rondando por la casa reciban mucho cariño de papá y no se vayan en 10 minutos con el primer Felipatán que se atraviese en su camino.

1 comentario:

  1. muy sierto dany, adoro tus blogs!!!
    arriba mi papa jajaja :)

    ResponderEliminar