lunes, 4 de julio de 2011

A politiquear...


Lo pensé muchísimo (bueno, lo suficiente...) antes de meter asuntos de política en mi Blog. Al final decidí hacerlo, pues es parte de lo que soy y mucho de lo que pienso.

El día de ayer hubo elecciones en el Estado de México. En la medida de mis posibilidades, seguí el proceso, ya saben, si no era interrumpido por Mickey Mouse, la película de Campanita o cualquier cosa que ofrezcan Discovery Kids y Disney Junior.

Yo quiero pensar que para nadie fue una sorpresa que ganara Eruviel. Si alguien cayó en shock con la noticia seguramente no está muy enterado de cómo se encuentra el país.

Confieso que me enfada, sí, me pone de malas ver la actitud PRIísta en las Redes Sociales; específicamente Twitter. Desde ayer no dejan de cantar su victoria, de forma burlona e incluso agresiva. Me recordaron un poco a los seguidores del América... por eso es que no nos caen bien, ni unos, ni otros, y eso que tengo muchos amigos priístas a los que estimo y seguiré estimando sin importar su preferencia política.

Ahora que la victora en el EdoMex se la llevó el abstencionismo. El 60% del padrón de dicha entidad decidió no ejercer su derecho al voto, cosa que también me parece inaudita estando las cosas como están.

Manifestaciones en Oriente, en España, en Grecia... la gente exigiendo cambios significativos a sus gobiernos... ¿Y México? No, pos, viendo la Copa de Oro, la Copa América, Pequeños Gigantes... ahí, dejando que las cosas pasen, pos total... la cosa no va a cambiar. ¡Pues no, así no! segurito.

¡Ah!, pero nadie pierde la oportunidad de descalificar a Felipe Caledrón y su guerra contra el narco. Nadie deja pasar un "ya basta, esto no puede seguir así"... Y la mayoría de los mexicanos le creen al PRI que ellos son la solución. (Yo no eh, ni de lejos)

Que el PRI se ponga vanidoso, soberbio, insoportable no me cae de novedad. Que el PRD asuma el rol de víctima y recurra a la teoría del "compló" y a descalificar elecciones, tampoco.

Pero que el PAN ponga cara de "¿pero cómo, el PRI va a la delantera?", ahí sí que me da por un "no maaa...". No sé exactamente cuándo pensaban que era buen momento para cambiar su estrategia propagandística. El Gobierno Federal no les anda favoreciendo... es verdad. En fechas recientes se ha puesto más complicado, también es verdad...

Pero... ¿el 2009 no fue un llamdo de atención? ¿no? ¿nada? ¿ni un poquito? ¿Que de 5 de 6 Estados eligieran al PRI para que los gobernara no les daba una pista de cómo pintaría el panorama para el 2012? ¿Alguito, aunque sea poquito? ¿no?

Bueno, pues ya van tarde. ¿Alguien duda que Peña Nieto muy probablemente habite los Pinos en breve? Yo guardo la esperanza de un milagro... pero, insisto, es tarde.

Hace unos meses leí algo que publicó León Krauze en Milenio (y luego por qué el celo de mi marido), donde se declara abiertamente como un hombre de izquierda y, por razones que pienso están de más incluir ahora, se considera huérfano político en México... y tiene razón.

A mi no me da ningún reparo aceptar que mi tendencia es de derecha, y también reconocer que el PAN ya no se anda ajustando a mi ideario político, de modo que también sufo de la orfandad de la que habla Krauze.

Me parece increíble que no aprendamos de nuestra historia. Devolverle el poder al partido que nos ha hecho tanto daño (aunque el azul también tenga cola que le pisen).

Tampoco estoy segura de que la permanencia del PAN en el Ejecutivo sea la mejor opción. Pero sí tengo claro que mi país necesita un CAMBIO. Gente que trabaje por el pueblo, no por ganar una competencia. Disculpen, pero yo jamás me he creído el cuento de que existe un "nuevo" PRI.

Ayer lo dije en un tweet, parece que dormí y desperté en los 80's. Sí, muchos están considerando el regreso encubierto de Salinas al darle entrada al GelBoy.

¡Una pena! ¡Una verdaera pena!

1 comentario:

  1. Coincido contigo Dany, es una pena, pena que la gente crea que Peña Nieto, con su gran campaña de mkt es la única y mejor opción para el 2012 y pena de que el PAN esté pensando en una alianza con el PRD cuando teoricamente no tienen nada en común más que querer ganarle al PRI... Y más pena aun que la única opción que muchos encuentren es mejor no ir a votar!!!

    ResponderEliminar